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De acuerdo con la consultora Gartner, las empresas han establecido la aceleración digital como una prioridad máxima para garantizar una recuperación más fuerte ante la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, trasladar la tecnología a la nube (por ejemplo, SaaS, PaaS, IaaS, entre otras) no es un movimiento que ocurre de la noche a la mañana; por lo que la mayoría de las empresas optarán por mantener algunos sistemas existentes que no sean de nube.
De acuerdo con Alejandro González, country manager México en Rimini Street, compañía de servicios de soporte de software empresarial, el resultado para el futuro previsible es un entorno de Tecnologías de la Información (TI) con múltiples proveedores, multiplataforma e híbrido.
La desventaja de esto es que la complejidad añadida crea un riesgo adicional que aumenta con cada incorporación o cambio en el entorno de TI híbrido, y a medida que el entorno se vuelve más complejo, las empresas corren el riesgo de abrumar la capacidad de su modelo de soporte existente.
Al mismo tiempo, las nuevas soluciones en la nube crean oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los procesos comerciales. La empresa tiene más opciones para mejorar los resultados comerciales, pero varios proveedores aumentan el riesgo de que las decisiones tecnológicas individuales impulsadas por la empresa creen problemas inesperados de soporte y administración de soluciones posteriores.
En este sentido, la empresa necesita que la TI sea un socio
estratégico capaz de proporcionar una visión unificada –de los proveedores y productos titulares y candidatos– que permita opciones de soluciones compatibles con el ecosistema
existente y el plan de negocio tecnológico.
Servicios de soporte unificados
El experto afirma que la modernización inteligente de TI comienza con un modelo de soporte unificado que integra operaciones, administra aplicaciones y servicios de soporte, lo que permite aumentar la agilidad de TI a medida que la empresa innova y crece.
Al consolidar los servicios de TI y reducir la complejidad que puede acompañar a la coordinación de múltiples proveedores en múltiples capas de soporte, el modelo de soporte unificado ofrece una experiencia de soporte más rigurosa, lo que permite que la TI sea más estratégica a la hora de ayudar a la empresa a gestionar los cambios tecnológicos.
Principales beneficios que estos servicios ofrecen:
Simplifica el soporte a entornos de TI complejos: Un modelo de soporte unificado para las operaciones del sistema, la administración de aplicaciones y el soporte, proporciona simplicidad al organizar los datos en un único mecanismo de supervisión, lo que da como resultado menos transferencias y un esfuerzo de soporte más fluido.
Permite un modelo de servicios de soporte más escalable: A medida que la cartera de aplicaciones se expande y se contrae con los cambios en las soluciones individuales, el soporte también debe ampliarse. En la actualidad, los productos y servicios de varios proveedores se incluyen en una cartera de soluciones. Este entorno de TI híbrido a menudo se complica por los desafíos de licencias, soporte e integración, sin embargo, un modelo de soporte unificado permite a la TI escalar más fácilmente a través de una única estructura organizacional que puede absorber los proyectos digitales a medida que ocurren.
Ayuda a la TI a seguir el ritmo de la empresa: Este modelo posiciona a la TI para que sea más estratégica al administrar la cartera de tecnología, pues un único proveedor con conocimiento del portafolio de tecnología ayuda a la empresa a tomar mejores decisiones de solución a medida que aprovecha oportunidades innovadoras. A medida que la empresa toma decisiones, el soporte unificado proporcionará información sobre qué tan bien encajarán las opciones en el entorno de TI híbrido, no solo desde una perspectiva operativa, sino también de soporte y plan de negocio.
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